Lauren Grosso es un pintor francés, que toma el diferentes expresiones artísticas como el vídeo, la pintura o la escultura como parte de su obra.

A raíz de esa mezcla de expresiones artísticas, Grosso crea obras anacrónicas que provocan un cruce de momentos históricos como los que se encuentran en las obras del Renacimiento que se adecuan a las reglas modernas.

grasso HERBARIO DEL FUTURO 2 grasso HERBARIO DEL FUTURO 3

Su obra “Herbario del futuro” surge de “Artificialis”, una película que se proyectará en el Museo de Orsay y que considera los espacios limitantes entre la naturaleza y la cultura en relación con las imágenes.

grasso HERBARIO DEL FUTURO 6

En esta obra observamos pequeños ramos de flores que se proyectan hacia formas exuberantes con pistilos y pétalos que terminan en gruesas capas y mechones.

grasso HERBARIO DEL FUTURO 4

Pintadas al temple o al óleo, estas flores del futuro pintadas al estilo renacentista, representan estudios futuristas de lo que serian los especímenes comunes en la flora del siglo XVIII.

grasso HERBARIO DEL FUTURO 5

La evolución de estas flores del Herbario del futuro de Grosso, reúnen la estética histórica y las transformaciones de un futuro imaginado, provocando “una impresión de extrañeza en la que se mezclan la belleza y la ansiedad”, explica el artista.

grasso HERBARIO DEL FUTURO

Conoce mas sobre su obra en la (web) y no te pierdas su contenido en (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: