OscuroClaro

Los libros de viaje de José Naranja son un despliegue de arte y color a través de hermosas y detalladas ilustraciones, de caligrafía elegante y de mezcla de técnicas como el collage. Tras descubrir los cuadernos Moleskine de bolsillo de 9×14 cm, Naranja descubrió que era el medio perfecto para plasmar todas sus experiencias de viaje.

José Naranja prefiere recordar sus viajes a través de cuadernos de bocetos extraordinariamente detallados con notas, imágenes y objetos cotidianos recogidos durante sus viajes. Como viajero empedernido y observador apasionado, el artista y escritor llena las páginas en blanco de sus cuadernos Moleskine con acuarelas y dibujos a tinta inspirados en paisajes, aviones, personajes y mapas pero sin tener una estructura determinada, ni un tema fijo. “En cada página cuento lo que me viene a la cabeza: ideas, vivencias, anécdotas… Cada uno es completamente diferente, el argumento es la vida y, como en la vida, cada día es distinto”.

Las famosas páginas de los libros de viaje de José Naranja

Para José Naranja “La obra final y completa es el cuaderno, no sus páginas”, aunque han sido éstas las que le han dado su fama en Instagram. “Lo abrí en 2012 para publicar fotos de mis viajes, pero no tuvo mucha repercusión, pero cuando colgaba fotos de mis cuadernos, siempre tenían más éxito que el resto de publicaciones”. Actualmente dedica su cuenta sólo a ellos, y cuenta con más de 200.000 seguidores.

Para terminar cada cuaderno, Naranja tarda al rededor de un año y hasta la fecha, ha completado más de 10; los primeros sobre sus amadas Moleskine y actualmente creándolos el mismo “Ahora hago mis propios cuadernos, me parece una forma de crear otro vínculo con la obra”. Escogiendo material de todos ellos, ha elaborado “El Manuscrito de Naranja”, una compilación que recoge una parte de las páginas que ha ido haciendo a lo largo de estos años y esta disponible en su blog.

JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE AIRBUS JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE GATOS

JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE HONG KONG JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE NY
JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE TAILANDIA JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE ZERO BANANAS
JOSE NARANJA CUADERNOS DE VIAJE

Banner a cursos domestika
Relacionado
x