Los retratos de personas negras de Kehinde Wiley le han dado la vuelta al mundo, ya que este artista afincado en NYC enaltece la raza negra, su raza, en delicados y coloridos retratos. El artista nacido el 28 de febrero de 1977, es un retratista afroamericano, famoso por sus retratos realistas, en los que a menudo hace referencia a la obra de los grandes maestros, pero en vez de los típicos modelos históricos, el usa personas comunes y corrientes, con los que desdibuja los límites entre los modos de representación tradicionales y contemporáneos.
Al representar sus personajes de forma realista y hacer referencia a cuadros de antiguos maestros, crea una fusión de estilos e influencias que abarcan desde el rococó francés, la arquitectura islámica y el diseño textil de África Occidental hasta el hip hop urbano.
Los retratos de personas negras de Kehinde Wiley llega a las barajas de cartas
La siguiente ronda de cartas se juega con la baraja de retratos de Kehinde Wiley. El póquer o el solitario tendrán un poco más de estilo con los mazos diseñados por el artista Kehinde Wiley (anteriormente). Cuatro barajas de 54 cartas están ilustradas con los retratos de personas de raza negra de Wiley, en los que destaca la diversidad de la cultura africana y en los que desvirtúa las tradiciones del retrato de la historia del arte occidental.
Fragmentos del fondo botánico decoran el reverso de las cartas, mientras que en el otro lado aparecen las obras completas. incluyendo el cuadro que el artista pintó en 2012 de la modelo Dacia Carter y “A Portrait of a Young Gentleman”, donde reinterpreta el icónico “Blue Boy” de Thomas Gainsborough situando a un surfista sengalés en el centro. Dos de las barajas están disponibles en la tienda online de Wiley, y las otras dos en la tienda de diseño del MoMA. Los ingresos de todas las barajas se destinan al programa de residencia del artista, Black Rock Senegal.