OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

El arte de Jean Marie Smith se deja encantar con la magia del Halloween año tras año. A Jean Marie Smith le encanta la idea de celebrar Halloween por un motivo muy especial. Es una artista con un corazón lleno de creatividad que dedica su tiempo a crear gigantescos diseños con pacas de heno para la fiesta anual de Halloween de una entrañable organización local sin ánimo de lucro.

“Hace 16 años tuve la suerte de participar en un evento local de Halloween y pasé de pintar caras a esculpir y pintar pacas de heno. Mi misión consistía en hacer esculturas a gran escala para hacer fotos en el evento. Tenían que ser divertidas y atraer a toda la comunidad de niños y adultos”.

La creación anual de sus esculturas de pacas de heno de Jack O’Lantern y el Monstruo de Frankenstein son una de sus tradiciones preferidas. Estos personajes de terror adoptan cada año una nueva forma, dependiendo de las dimensiones y características de cada paca de heno.

Una curiosidad detrás del arte de Jean Marie Smith

Inspirándose en la popular película “Cariño, he encogido a los niños”, Jean Marie comenzó su aventura con el heno, dispuesta a crear objetos de gran tamaño que causaran una impresión inolvidable. El trabajo con formas cilíndricas fue un reto único, pero su determinación y gran pasión se lo permitieron.

Entre las creaciones de Halloween más destacadas de la colección de este año se encuentra el biberón gigante, que alcanzó los 4,5 metros de altura. El ingenio de Jean Marie no tuvo fronteras: transformó el asiento de una silla plegable y la coronó con una maceta de plástico, que cubrió hábilmente con heno para crear el pico.

Realmente la creatividad se fortalece con la recursividad como nos muestra esta artista que se adapta a las irregulares formas de las pacas de heno, para crear sobre ellas inmensos elementos cotidianos y personajes populares.

Jean Marie Smith esculturs heno biberon

Jean Marie Smith esculturs heno cocacola

Jean Marie Smith esculturs heno duracell

Jean Marie Smith esculturs heno frankenstein

Jean Marie Smith esculturs heno halloween

Jean Marie Smith esculturs heno sal

Jean Marie Smith esculturs heno una aguja en un pajar

Banner a cursos domestika
Relacionado
x