La irreverente artista Helena Hauss, nos presenta esta obra en la que contrasta la fragilidad con la fuerza, a través de la fragilidad de la cerámica.

Helena se ha inspirado en la cerámica Delft para hacer su obra, este estilo de cerámica se ha desarrollado desde finales del siglo XVI en la ciudad Delft en los Países Bajos y se hizo muy popular por la calidad del esmalte cerámico y el refinamiento de sus decoraciones pintadas.

Esta vez la artista a desarrollado su obra con el fin de mezclar la fragilidad que representa la cerámica, con la fuerza y destrucción de las armas letales.

En su obra titulada Hell Hath no Fury (El infierno no tiene furia), representada por un hacha, una granada, un murciélago con púas y un azotador, con este estilo floral de cerámica, nos hace sentir esa ambigüedad entre la fuerza y la destrucción.

puas ceramica helena hauss

arma bat

ceramica delft hauss

helena hauss

La intensión que ha tenido con esta obra, es empoderar a la mujer, representándola con la fragilidad de la cerámica y la forma de armas letales, comunica que no son el “sexo débil” así parezcan frágiles, quiere dar un mensaje de fortaleza y caracter.

Este proyecto de la artista Helena Hauss (web) es una expresión de la delicadeza que implica la feminidad, “Así como una forma de reivindicar un sentimiento de vulnerabilidad constante que se nos ha impuesto”, confiesa la artista “Contrariamente a lo que se podría pensar, no estamos hechos de vidrio, porcelana o cristal. No nos vamos a quebrar, llevamos chaquetas de metal y estamos listos para luchar.”

Una obra especial que ha dado mucho de que hablar, compártela si te ha gustado.

Otra obra que contrasta la fragilidad con la fuerza la encontramos en estas sorprendentes esculturas de cerámica que parecen madera.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: