Yuki Kawae es un diseñador, amante de la jardinería en general y ahora creador de un maravilloso antídoto contra la ansiedad.

Se trata de un jardín Zen que ha revolucionado las redes y que le pone un pare al «Doomscrolling», el bajado interminable en nuestras líneas de tiempo de las redes, en el que vemos pasar contenido por minutos o hasta horas, sin interesarnos por nada.

kawae jardin zen 3

Bueno pues ahora será diferente ya que quedareis hipnotizados con Los Jardines Zen del diseñador Yuki Kawae que interrumpen con ese «Doomscrolling» con patrones meditativos.

Kawae construye a mano pequeños jardines Zen y graba imágenes meditativas de cómo con púas de dientes anchos y densos rastrillos, raspa la arena blanca del jardín.

kawae zen 2

Crea maravillosas formas que imitan el movimiento del agua del mar , fractales y otras formas orgánicas que hacen que paremos a verlas.

Cada video nos impresiona al ver el pulso y precisión con los que Kawae ara meticulosamente los granos de arena creando líneas y formas relajantes,

Cada vídeo le lleva horas de trabajo, desde la creación del concepto , el diseño y la producción del rastrillo, la práctica del patrón, las revisiones, la filmación y la edición. «Puedes tener alguna idea del producto final, pero con la prueba y el error, acabas con un patrón final completamente diferente»

«Todos los patrones del jardín zen no son permanentes, y se borran para empezar uno nuevo. Es temporal, como muchas cosas en la vida. Me enseñó a no pensar demasiado, ya que lo que me estresa también puede ser temporal«. Confiesa Yuki Kawae

kawae zen patrones Rocas y arena zen yuki kawae

Todo empezó en el 2019 cuando Yuki decidió a utilizar la jardinería para escapar de las presiones de la vida y de la ansiedad que provocan las redes sociales.

«Estaba bastante abrumado con las tareas del día a día y con cuáles son los próximos pasos ‘esperados’ en la vida... Un día, me di cuenta de que todos esos pensamientos desaparecían por completo cuando cultivaba el jardín, podaba, regaba y volvía a plantar la tierra» Cuenta el diseñador

Si queréis tener en tu contenido de redes algo que te relaje no dudéis en seguirlo en (Instagram) y ver sus meditativos videos en (Youtube)

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: