El arte del paisajismo del artista Cubano Tomas Sánchez redescubre la realidad de la naturaleza a través de los estados meditativos que se generan a través de su paisajes tranquilos y serenos.
A través de paisajes serenos e idílicos, Tomás Sánchez visualiza su larga fascinación por la meditación.
“A través de la meditación es donde encuentro muchas de las respuestas a preguntas que trascienden de lo personal a lo universal”. La meditación no es siempre un tiempo fugaz. La meditación no es un ejercicio puntual; es una práctica constante”. Confiesa el artista
El arte del paisajismo como una lente para interpretar el mundo
Más que un concepto, Sánchez utiliza el estado meditativo de sus paisajes para para interpretar el mundo. Un tema que prima en su obra.
Sus pinturas en acrílico y sus dibujos llenos de neblina, pintados con grafito, resaltan la inmensidad de un paisaje fantástico pero a us vez muy real.
Estados meditativos que se inspiran en paisajes abundantes de vegetación ofrecen una nueva perspectiva de la naturaleza a través de la soledad y la inmensidad del paisaje.
El arte del paisajismo propuesto por Sánchez no se basa en copiar un paisaje real y sin embargo, su obra describe un paisaje realista al que sólo se puede acceder a través de un estado de relajación.
Los exuberantes y meditativos paisajes de Sánchez celebran la naturaleza y son creados a partir de la memoria y la imaginación, transformando sus experiencias en nuevas visualizaciones a través de la meditación y realizándolas como pinturas minuciosamente detalladas.
Para seguir conociendo el trabajo de este artista os dejamos su perfil de (Instagram) para que no os perdáis las maravillas de sus paisajes.
Los paisajes siempre son un foco de inspiración para le arte, os dejamos una obra de paisajismo muy interesante “Intervención de paisajes por la eco-artista Mariah Reading”.