“Pulso”, Viaje contemplativo a un mundo hipnótico

“Pulso” es una experiencia profunda de luz y sonido que se compone de un sin fin de dibujos de líneas blancas cuidadosamente entrelazadas y superpuestas en 60 paneles de vidrio. Cuando se iluminan, emulan decenas de espirales de nautilo, corales, enredaderas y vegetación, que se mecen y tiemblan en masas brillantes.

Esta hermosa obra de arte que se estrenará próximamente en Meow Wolf Las Vegas, es creación de Claudia Bueno, una artista venezolana reconocida internacionalmente por crear maravillas tecnológicas inmersivas, utilizando la luz, la escultura y el sonido.

“Pulso es una forma de crear volúmenes animados usando capas de dibujos que se acumulan. He estado refinando esta técnica durante los últimos seis años, entendiendo cómo estas formas también pueden tener una calidad de movimiento cuando se aplica el sistema de luz Explica Claudia sobre su proceso.

Su creación deja ver la dedicación y conexión íntima que tiene con su trabajo. Claudia pone en su arte la curiosidad mística que refleja su fascinación personal con la energía, la conciencia y la naturaleza, transformando su arte en una celebración de la vida y la creación.

“Parece que no importa el tamaño, los materiales y las herramientas con las que estoy trabajando, los mismos tipos de patrones logran manifestarse una y otra vez. Ha sido un interesante desafío para el cerebro visualizar una pila de dibujos 2D que luego se convierten en 3D y se mueven”. Confiesa la artista.

Sin duda queréis conocer mas de su trabajo, os dejamos su (web) para que sigáis alucinando con sus creaciones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más