mr fijodor murales critica medio ambiental

Murales sobre critica social y ecológica a cargo de MrFijodor

Los murales sobre critica social del artista urbano italiano MrFijodor se caracteriza por sus mensajes activistas compuestos por figuras básicas que expresan mensajes directos e incluso irónicamente responsables, basándose en una simple interpretación, para poder conversar continuamente con el espectador.

A menudo, sus obras se caracterizan por una crítica de carácter social o ecológico, recurriendo a una sonrisa inocente y a un estilo espontáneo y directo, sin elementos culturales complejos.

mr fijodor murales critica torino

mr fijodor murales critica ecologica agua

Murales sobre critica social aparecen a la afueras de Turín en el marco del «Nichelino Lights Up Fest»

«Nichelino Lights Up Fest» es un nuevo festival dedicado al arte urbano y este año se celebra la segunda versión, para esta edición el artista MrFijodor a participado con su mural  «Gray Heron: The Good Immigrant» (Gray Heron: El gran inmigrante), en el cual  interpreta el concepto de hogar, eligiendo como símbolo de esta metáfora un animal migratorio típico de la zona como lo es la garza real. El ave representada por MrFijodor es una de las aves migratorias que llega a las zonas más al norte de la Tierra, hasta el Círculo Polar Ártico.

Con este mural, MrFijodor (web) pretende representar las terribles condiciones a las que se enfrentan los migrantes que intentan llegar a Europa por mar. Al igual que la garza real, la migración está constantemente amenazada por factores externos, representados visualmente en el mural a través de los detalles que componen el dibujo.

En este mural representa el concepto de hogar como el lugar de refugio un lugar anhelado que a veces se busca por encima de la visa misma.  Esfuerzo que necesita ser mas valorado por la sociedad. Esta conciencia, combinada con la sensibilidad medioambiental, son temas que MrFijodor aborda a menudo en sus obras.

Una vez mas vemos como se crean mas espacios que unen el arte y la consciencia para buscar un mejor mundo, una mejor sociedad y trata de salvar este mundo aunque sea con un poco de color y arte. Podéis ver más del trabajo de MrFijodor en su Instagram.

mr fijodor murales critica social emigrantes lado mr fijodor murales critica social emigrantes mr fijodor murales critica

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.