Wix logo maker: Crea tu propio logo con Wix

Recursos gráficos

¿Necesitas un logo? De ser así, te sorprenderá conocer todo lo que Wix puede hacer por ti, porque por medio de la herramienta ‘Wix logo maker’ podrás crear tu propio logo desde cero y en cuestión de pocos minutos.
Si tienes una idea para crear un logo y prefieres prescindir de un diseñador gráfico, puedes hacerlo tú mismo. Por Internet existen buenas herramientas que permiten diseñar y crear logotipos sencillos a la vez de profesionales de forma sencilla. Y como no podía ser de otra manera, Wix lo permite.

¿Cómo crear un logo con Wix?

En Wix no sólo puedes crear una página web, sino también puedes crear logos. Sin embargo, pocos usuarios son conscientes de que existen herramientas como ‘Wix logo maker’ para crear logotipos. Pero es una perfecta opción a considerar, sobre todo si tenemos en cuenta que es gratuita y muy fácil de usar, por lo que cualquiera puede empezar a utilizarla.
Claro, que antes de contarte cómo crear un logo utilizando la herramienta de Wix, veamos qué se debe tener en cuenta antes de diseñar un logo:

  • Elige bien los colores y el tipo de letra: es fundamental que elijas bien los colores del logo y el tipo de letra, porque deben cuajar perfectamente con lo que se quiere representar a través de dicho logotipo.
  • ¿Horizontal? ¿Cuadrado?: hay empresas cuyos logos son cuadrados, mientras que otras prefieren tener un logo horizontal. Normalmente, el cuadrado es más versátil (porque incluso lo puedes utilizar como favicon).
  • Haz bocetos previamente en papel: no te lances a diseñar el logo en la herramienta, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a otros logos por Internet para así buscar la inspiración, mientras diseñas tus propios bocetos en papel.
  • Estudia a tu competencia: es importante que estudies a la competencia para ver qué colores eligen, qué tipografía, si utilizan algún símbolo o icono en concreto, etc. Siempre sirve de inspiración y para mantenerte en la línea correcta, dado que el logo es muy importante.

Ten en cuenta que el logo es, de alguna manera, la ‘cara’ de tu empresa, lo que representa. Es decir, los usuarios verán tu logo y lo relacionarán con tu marca y con los servicios que ofreces, por lo que es importante que tenga ‘gancho’.
Ahora sí, veamos los pasos a seguir para crear un logotipo online con Wix:

Por medio del Editor de Wix podrás utilizar un sin fín de herramientas, formas y líneas para diseñar tu logotipo desde cero. Podrás combinarlos utilizando el estilo de letra que quieras y la paleta de colores para adaptar el logo a lo que buscas, a las necesidades de tu marca y darle personalidad.
Solo tendrás que entrar en Wix Logo Maker y empezar. No tendrás que descargar e instalar nada en tu PC o dispositivo, porque podrás utilizarlo completamente en línea y de forma gratuita, siendo todo ventajas para el usuario.
Lo que sí necesitas para poder utilizar la herramienta es crear una cuenta en Wix, aunque también puedes iniciar sesión directamente con Facebook o Google. Una vez estés dentro, ya podrás empezar a utilizarlo para crear tu logo online.

¿Qué opciones encontramos en el Editor?

  • Textos
  • Imágenes
  • Galerías
  • Arte vectorial
  • Formas
  • Interactivo
  • Botones
  • Cajas
  • Franjas
  • Etc.

Simplemente tendrás que situarte en el editor y añadir el texto, junto con las imágenes y formas que consideres. Es un proceso fácil a la vez de rápido, porque utilizando formas y textos podrás conseguir crear un logotipo atractivo y sencillo.
Solo con que hagas esto, tendrás tu logo creado en pocos pasos. Y podrás personalizarlo siempre que quieras, para adaptarlo completamente a tus necesidades. Podrás cambiar el tamaño, la fuente, el color, el texto, etc. Todo lo que necesites, con el objetivo de que se ajuste lo máximo posible a tu marca.
¿Qué no te gusta el resultado? No te preocupes, puedes volver a empezar. Y puedes crear tantos logos como necesites.
Además, el logotipo creado incluye todos los derechos de uso comercial. Y por si fuera poco, podrás obtener archivos vectoriales profesionales, SVG en alta calidad, para que así puedas imprimirlos en distintos tamaños.

¿Por qué utilizar el creador de logos de Wix?

Si necesitas un logo para tu página web y quieres hacerlo tú mismo, utilizar el creador de logotipos gratuito de Wix es una de las opciones que puedes considerar. Porque podrás crearlo fácilmente y personalizarlo todo lo que imagines y más, para que el diseño se ajuste lo máximo posible a tu marca.

  • Es fácil de usar
  • 100% personalizable
  • Gratuito
  • Profesional

Te ahorrarás el contratar a un profesional para que te diseñe el logo y además, quedará justo como tenías en mente.
Así que a modo de conclusión, decirte que Wix logo maker es una de las mejores herramientas para crear logos online del momento. Es un editor gratuito y sencillo, pensado para que cualquier usuario sin conocimientos pueda diseñar su logo.  ¡No pierdes nada por probarlo!


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra