El youtuber Funk Turkey está detrás de la creación de esta canción, habiendo utilizado la metodología similar que recientemente usa en sus proyectos para crear falsas “nuevas” canciones de grupos como AC/DC, Metallica o Nickelback.

Funk Turkey explicó en la descripción que acompaña a ‘Smother’ que usaron lyrics.rip para “raspar la base de datos de letras de canciones de la banda de Aberdeen” antes de usar una cadena de Markov para escribir letras al estilo de Nirvana.

Funk Turkey añadió, mezcló y dominó la música y las voces “en mi cocina, con una guitarra Stratocaster de color rojo brillante, un micrófono de mierda, y una vieja copia de ProTools”.

En su momento, cuando estaba programando la batería con ‘Superior Drummer 2’, Funk Turkey añadió: “Sé que Dave Grohl odia la batería de ordenador, pero es lo mejor que tengo, así que… Lo siento Dave. Todavía te quiero.”

Aquí tenéis la nueva falsa canción de Nirvana, “Smother”

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.