OscuroClaro

La producción musical de Desire Marea, es un llamado de su linaje ancestral. Desiré proviene de KwaZulu, una provincia costera de Sudáfrica conocida por sus playas, montañas y una sabana poblada por grandes animales. Su producción musical  se ha consolidado por sí misma gracias a su poder creativo con el que se le reconoce musicalmente. Un nuevo comienzo empieza para Marea cuando después de viajar mucho durante los últimos años con FAKA, un colectivo sudafricano de performance queer del cual es fundador junto a Fela Gucci, ha decidido embarcarse en una aventura musical en solitario.

Lo espiritual siempre ha ocupado un lugar en la producción musical de Desire Marea

Mientras que su primer disco, titulado Desire (Deseo), era una exploración introspectiva de lo espiritual a través del dron, el ruido y los sonidos de club, su último álbum, On The Romance of Being (El romance del ser), trata sobre la relación entre lo humano y lo sobrenatural desde una perspectiva más ceremonial que ha aprendido durante su formación como sangoma en los últimos dos años. Grabado con una banda de 13 músicos en directo, en el proyecto Marea también trabajó con el renombrado compositor clásico Thuthuka Sibisi y con su viejo colaborador Sanele Ngubane, un proceso creativo que él describe como “un encuentro en algún punto intermedio muy dulce y caliente”.

La experiencia de Marea en su formación como sangoma es primordial en el disco, A los estudiantes no se les permite escuchar música del exterior, pero los tambores son una presencia constante (sangoma también puede traducirse como “el que toca el tambor”) y hay una canción para cada momento del viaje espiritual. “Cada canción de ese proceso romantizaba e inmortalizaba todo lo relacionado con tu ser, desde el momento en que llegué hasta el momento en que me gradué y volví a casa”. Entra en Youtube y conoce mas sobre su música.

desire marea ancestral desire marea el desire marea foto desire marea jl

Banner a cursos domestika
Relacionado
x