Miles Kane es un músico inglés. Fue miembro de la banda The Little Flames, líder de The Rascals y co-líder de The Last Shadow Puppets junto con Alex Turner.

A principios de 2009, después de su gira con The Rascals, Kane dejó la banda para dedicarse a su carrera en solitario. Firmó con Columbia Records y empezó a grabar su disco con Dan Carey y Dan the Automator, quienes han trabajado con Gorillaz y Kasabian.

El álbum debut de Kane, «Inhaler», fue lanzado el 22 de Noviembre de 2010, y realizó una serie de presentaciones durante Noviembre, además de colaboraciones con The Courteeners.

Posteriormente Kane, lanzó otro sencillo «Come Closer» el 20 de Febrero de 2011, el cual alcanzó en puesto 85 en UK Singles Chart.

«Rearrange» el primer sencillo de su álbum debut, salió el 27 de Marzo de 2011. El álbum titulado «Colour of the Trap», salió el 9 de Mayo de 2011. Una de las canciones, «My Fantasy» cuenta con la colaboración de Noel Gallagher, mientras que «Happenstance» es un dueto entre Kane y la actriz francesa Clémence Poésy. La mitad de las canciones del disco fueron co-escritas con Alex Turner, el compañero de Kane en The Last Shadow Puppets.

Miles Kane ha empezado el 2013 con fuerza. El joven galán británico, aprovechando su visita hoy mismo al programa Radio 1 de la BBC dirigido por Huw Stephens, ha presentado en primicia un nuevo single. Este lleva el nombre de «Give Up». Garra, tesón británico y viscerales riffs de guitarra se dan la mano en este tema. “You’re pretty, goodlooking but I’m looking for a way out!” – grita alocadamente Kane.

Se cree que el segundo álbum de Miles saldrá a la luz en algún punto de mediados de este mismo año.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: