Miscelánea

La nueva colección de moda de UNIQLO incluye diseños exclusivos de Jeff Koons

La gigante cadena japonesa de tiendas de ropa y complementos UNIQLO presentó su nueva colección que incluye diseños exclusivos de Jeff Koons.

El escultor, empresario y pintor estadounidense reconocido por sus obras de arte conceptual, minimalista y pop al que muchos críticos lo denominan como el principal artista kitsch.

UNIQLO y Jeff Koons han escogido algunas obras representativas del escultor para ser impresas en la nueva coleccion de moda sobre camisetas y camisas como la famosa Baloon Dog entre otras.

Según Koons con esta serie de esculturas infladas tipo globo, intentaba reflejar la felicidad, celebrar una fiesta, por lo que infló globos hasta encontrar la forma perfecta, un perro, para después materializarla a gran escala.

«Me gusta mucho cómo UNIQLO está en contacto con mi generación pero también con una generación más joven, todos se divierten con su ropa y me encanta este sentido de unidad. Espero que esta colaboración ayude a la gente de todo el mundo a conectarse entre sí y que el arte enriquezca su vida cotidiana», Dijo Koons durante la presentación de la colección.

No es la primera ni la ultima vez que veamos una colección de moda realizada por algún artista reconocido para gigante japonés de la moda rápida. Algunos artistas que han sido parte de sus colecciones son Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Roy Lichtenstein y Andy Warhol.

Podeis ver más obras de Jeff Koons en su (Instagram) y conocer la colección de moda completa de Koons para UNIQLO en la (web) de la tienda.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más