Corría el año 1969, el movimiento hippie se encontraba en el momento más popular, todos protestaban en contra de la guerra de Vietnam, todos se sentían a su vez libres y ávidos de “paz y amor”.  Si los rincones mas oscuros hablaran…

Durante aquel verano, mas conocido como “el verano del amor” se celebró el Festival de Woodstock. Ha sido y será el festival mas importante jamás celebrado, no solo por su cartel de artistas y sus momentos épicos sino por todo lo que significó aquella época. Originalmente se iba a celebrar en el pueblo de donde recibe el nombre el festival, pero finalmente se celebró en Bethel, una gran granja del Estado de Nueva York.

Más de 500.000 personas abarrotaron el festival durante sus tres días, el cartel compuesto por artistas legendarios como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who entre otros hacían de Woodstock un lugar de visita obligada.

El festival también fue famoso por sus grandes ausencias. El más esperado, Bob Dylan, rechazó tocar tras su accidente de moto. 25 años despúes Dylan tocó en el festival de Woodstock del 94. Dylan fue presentado por la famosa frase: “Hemos esperado 25 años para oír esto. Señoras y Señores, !el Señor Bob Dylan!”.

Los Beatles, Led Zeppelin y The Doors también rechazaron tocar en el festival por malentendidos, diferencias entre promotores y representantes y por problemas judiciales, que por aquella época, pesaban sobre  Jim Morrison.

Mucho se ha escrito y filmado de la historia del festival, lo más recomendable el documental “Woodstock: 3 days of Peace & Music” dirigido por Michael Wadleigh y montando por el mismísimo Martin Scorsese.  La película “Destino Woodstock” dirigida por Ang Lee le da un toque de humor y melodramático a la historia. Por supuesto, es otro documento 100% recomendable.

Musicalmente hablando se podría sintetizar el festival en un Top 5 de las mejores canciones y el mejor momento protagonizado por Jimi Hendrix, tocando el himno de Estados Unidos en protesta por la guerra de Vietnam.

 

Estas fotografías fueron tomadas durante los tres días del festival, en ellas se ven todo el conglomerado de personajes que visitaron el lugar y nos dan una visión del festival de Woodstock desde dentro.

Woodstock-miscelanea-oldskull-01

Woodstock-miscelanea-oldskull-02

Woodstock-miscelanea-oldskull-03

Woodstock-miscelanea-oldskull-04

Woodstock-miscelanea-oldskull-05

Woodstock-miscelanea-oldskull-06

Woodstock-miscelanea-oldskull-07

Woodstock-miscelanea-oldskull-08

Woodstock-miscelanea-oldskull-09

Woodstock-miscelanea-oldskull-10

Woodstock-miscelanea-oldskull-11

Woodstock-miscelanea-oldskull-12

Woodstock-miscelanea-oldskull-13

Woodstock-miscelanea-oldskull-14

Woodstock-miscelanea-oldskull-15

Woodstock-miscelanea-oldskull-16

Woodstock-miscelanea-oldskull-17

Woodstock-miscelanea-oldskull-18

Woodstock-miscelanea-oldskull-19

Woodstock-miscelanea-oldskull-20

Woodstock-miscelanea-oldskull-21

@jandro_hgl

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: