Diseño de objetos para el hogar basados en el pan hacen parte de la coleccion de artículos extravagantes pero funcionales que diseña Yukiko Morita, una panadera que ha decidido convertirse en diseñadora, después de 10 años de amasar.
En 2016 Yukiko decide lanzar PAMPSHADE (web) su marca de diseño de objetos para el hogar enfocada en lámparas con formas de diferentes tipos de pan, Morita ha encontrado su pasión por el arte a través del pan.
“cuanto más entendemos el pan, más nos enamoramos de él”.
Diseño de objetos inspirados en la pasión por el pan
“El pan no solo es delicioso para comer, sino que también tiene una rica fragancia, un color suave y una forma bonita que me atraen y me hacen sentir feliz. Cuando visito una panadería, los panes me levantan y me hacen sonreír de forma natural” Confiesa la artista.
La pasión por el pan ha llevado a Yukiko Morita (Instagram) a encontrar su trabajo ideal, ya no solo amasa pan para comer sino que lo usa también para decorar, sus lámparas son hechas con pan real.
Cada lámpara es única y está hecha a mano con pan artesanal 100% auténtico, horneada para iluminar tu vida y calentar tu corazón
Cuando Yukiko trabajó en panadería, se preocupaba mucho el desperdicio de pan ya que el no vendido era tirado, por lo que hoy en día recoge los panes sobrantes de las panaderías y los re utiliza para convertirlos en lámparas.
No todas las Pampshade se fabrican de este modo, pero su objetivo es aumentar esta práctica de reciclar y darle una nueva vida como arte.
Yukiko no desperdicia ni una miga de pan; para iluminar la corteza de sus lámparas debe quitarle el interior después de ahuecar cada trozo de pan, el interior es conservado para utilizarlo en recetas como biscotes, tostadas francesas y picatostes.