OscuroClaro

“The New Yorker”, una de nuestras revistas preferidas del mundo, fue creada en 1925 en Nueva York y capta nuestra atención, no solo por su contenido de calidad, sino por sus portadas ilustradas llenas de ironía y humor.  Las ilustraciones acompañan también los contenidos del interior, y sus tiras cómicas han sido seleccionadas, clasificadas y celebradas en muchos libros y catálogos.

La lista de grandes ilustradores que han publicado en las páginas de “The New Yorker”  es inmensa, pero hoy queremos resaltar a las talentosísimas mujeres ilustradoras que han estado tras estas portadas.

Malika Favre:  Es una ilustradora y diseñadora gráfica, nacida en 1982 en Francia y establecida en Londres. Entre sus obras más destacadas se encuentran el abecedario del Kamasutra para la editorial Penguin Books y las portadas realizadas de la revista estadounidense “The New Yorker”.


Ana Juan: Nace en Valencia, en 1961, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha ilustrado más de 16 portadas para “The New Yorker”.  Conocida también por sus ilustraciones en libros infantiles, es también pintora, escultora y escritora. Ha ganado la Medalla de Plata en la categoría de ilustración de la “Society of Newspaper Design” (1995, 1996, 1997).


Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.95082
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

Maira Kalman: Nació en Tel Aviv y se mudó a Nueva York con su familia, se crío en el Bronx y ahora vive en Manhattan.  Ilustradora y fiel colaboradora para la revista “The New Yorker”, además sus sabios e ingeniosos dibujos, también han aparecido en una docena de libros infantiles. Su último libro, Los principios de la incertidumbre, es el resultado de un blog ilustrado de un año de duración que mantuvo para “The New York Times”.

Susan Davis: (1948 – 1999) Fue una artista autodidacta, su trabajo se enfocó en ilustraciones para revistas como “The New Yorker”, trabajo del cual se sentía muy orgullosa, también ilustró libros infantiles, obras en óleo, murales, acuarelas detalladas y dibujos en colores pastel, sus ilustraciones reflejan calma y dulzura.

Rosalind “Roz” Chast: Fiel Ilustradora y caricaturista de “The New Yorker”, desde 1978 ha publicado más de 800 caricaturas en esta revista. Roz dibuja desde que era pequeña, estudió diseño y pintura y poco después de graduarse empezó a dibujar historietas e ilustraciones.

Gayle Kabaker:  Su carrera comenzó como ilustradora de moda en San Francisco pero se le ha reconocido por su  diseño editorial como el que hemos visto en portadas de “The New Yorker”, Su trabajo es apreciado también en proyectos de publicidad y mercadeo, animación, diseño web, desarrollo de marcas y empaques.

Birgit Schössow: Desde temprana edad empezó a ilustrar y hoy en día no solo ilustra, también, escribe, anima, hace música y diseños para editoriales de libros y revistas, Sus portadas para “The New Yorker” han sido publicadas en la Society of Illustrators, New York, y American Illustration.

Anita Kunz: Es una gran e inspiradora artista canadiense, con un estilo muy original, recientemente ha sido nombrada “Oficial de la Orden de Canadá”, el honor civil más alto del país. Desde las ciudades de Londres, Nueva York o Toronto, donde ha vivido, ha realizado trabajos muy versátiles colaborando con revistas, trabajando para firmas de diseño, editoriales de libros, Anita Kunz no solo ha ilustrado portadas para “The New Yorker”, también lo ha echo para  Rolling Stone, Vanity Fair y en todas, refleja su estilo único.

Cada una de estas ilustradoras con su estilo propio, le dan ese estilo único a una de las revistas ilustradas con más tiempo en el mercado, reconocida y aclamada por sus portadas que sin decir nada, lo dicen todo: “The New Yorker


Banner a cursos domestika
Relacionado
x