OscuroClaro

La fotografía documental de Migwa Nthiga se ha convertido en una de las más importantes de Kenia. Migwa es un galardonado narrador visual con más de 10 años de experiencia en fotografía y edición fotográfica. Se ha hecho famoso por su trabajo creativo y comercial, que comprende desde retratos hasta paisajes, con el propósito de contar las historias de las personas y los hermosos lugares que consideran su hogar. National Geographic y Sony World Photography han premiado su fotografía documental, y sus retratos han sido merecedores de diversos premios de la Asociación de Fotógrafos de Kenia.

Su experiencia previa como director de cuentas en SCANAD, una de las agencias de publicidad más importantes de Kenia, le ha permitido trabajar en el campo de la fotografía publicitaria y cumplir los proyectos no sólo con rigor técnico, sino también con un gran sentido de las necesidades del cliente y del mercado. Sus fotografías se han empleado para cubrir una amplia gama de necesidades publicitarias, desde personajes y productos hasta editoriales y eventos, en Kenia y en todo el mundo. Algunos de sus clientes son Coca Cola, East African Breweries Limited, Safaricom, Airtel y el Gobierno de Kenia.

‘Walks of Life” la serie de fotografía documental de Migwa Nthiga que retrata a las comunidades más afectadas por la crisis climática

La población que vive cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, es la más afectada por la crisis climática. Las sequías recurrentes, que ya son una región árida y seca, han dejado a las comunidades sin agua para los animales, los cultivos y la bebida, forzando a la gente a abandonar sus hogares en busca de tierras más fértiles y sostenibles.

‘Walks of Life” (“Caminatas por la vida), retrata de manera íntima y espontánea, la vida cotidiana de los pescadores mientras se sumergen en el lago y de los niños mientras están en casa con sus familias, reflejando un variado abanico de emociones que van desde la alegría, hasta una intensa reflexión. La serie cuenta historias a través de una narrativa llena de contrastes sobre lo que significa vivir en una región tan profundamente afectada por la crisis climática. Para seguir sus últimos proyecto, podéis visitar Instagram y Behance.

Migwa Nthiga crisis cambio climatico indigena Migwa Nthiga crisis cambio climatico kenia Migwa Nthiga fotografia documental crisis medioambiental Migwa Nthiga fotografia documental retrato blanco y negro Migwa Nthiga fotografia documental retrato familia Migwa Nthiga fotografia documental retrato lago Migwa Nthiga fotografia documental retrato mujer Migwa Nthiga fotografia documental retrato noche Migwa Nthiga fotografia documental retratos kenia Migwa Nthiga fotografia documental retratos Migwa Nthiga fotografia documental

Banner a cursos domestika
Relacionado
x