OscuroClaro

La fotografia aérea de Edward Burtynsky resalta por sus imágenes fotografiadas del paisaje subsahariano desde helicóptero, avión o dron, en las que combina elementos como la belleza natural del paisaje y las inquietantes secuelas del impacto humano. En el proyecto aparecen con frecuencia balsas de residuos o vertederos procedentes de la minería que contaminan la zona con sustancias químicas tóxicas y otras que se centran en los efectos más directos del consumismo.

Desde comienzos de los años ochenta, las imágenes de Burtynsky han estudiado el impacto que ejercemos colectivamente como especie sobre el medio ambiente. Famoso por su constante búsqueda de la “firma humana indeleble” provocada por las invasiones industriales en el paisaje, sus proyectos anteriores han explorado la minería, las canteras, la industria manufacturera, la agricultura, el transporte marítimo, la producción de petróleo y el desarrollo de China.

“ESTUDIOS ABRICANOS” Una inquietante crónica de siete años de fotografia aérea de Edward Burtynsky

” Estudios africanos” evidencia el grave agotamiento de los recursos en toda África y Edward Burtynsky captura las huellas y marcas dejadas por el hombre en los paisajes. Desde paisajes naturales hasta minería artesanal y extracciones metalúrgicas, los distintos apartados muestran una serie de imágenes de las incursiones económicas, incluidos los interiores de gigantescas fábricas de nueva construcción.

Aunque la mayor parte de ” Estudios africanos” está fotografiada en exteriores, Burtynsky entra en las instalaciones y documenta los interiores de las plantas de producción. “Espero seguir concienciando sobre el coste del crecimiento de nuestra civilización sin tener en cuenta las prácticas industriales sostenibles y la necesidad imperiosa de poner en marcha iniciativas gubernamentales organizadas a escala mundial y legislaciones internacionales vinculantes para proteger a las generaciones presentes y futuras de lo que está a punto de perderse para siempre”, Comenta Burtynsky. Edward Burtynsky está considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más consumados del mundo, no dejéis de ver su obra mas de cerca en su web.

Edward Burtynsky paisaje dandora Edward Burtynsky paisaje oph Edward Burtynsky paisaje subsahariano Edward Burtynsky paisaje subsaharianom Edward Burtynsky paisaje susagariano Edward Burtynsky tsaus mountains tsaus

Banner a cursos domestika
Relacionado
x