La fotografia de larga exposición de MIKKO logra captar la tranquila y nevada belleza de Finlandia a través de imágenes sin casi iluminación; desde la suave luz de la luna hasta el sol de primera hora de la mañana, logrando composiciones llenas de atmósferas misteriosas, nieve virgen, meteoritos atravesando el cielo y cascadas de agua helada que aparecen como niebla.
Mikko pasa toda una noche bajo las estrellas en la más absoluta oscuridad y su cámara sobre un trípode para lograr capturar espectaculares paisajes de las heladas y nebulosas mañanas de Islandia y su Finlandia natal. Su misión es captar las emociones inherentes a los lugares. Desde los primeros momentos de la fotografía, comprendió que una foto se esconde en momentos mundanos.
“In The Solitude” una helada y hermosa serie de fotografia de larga exposición de MIKKO
Las imágenes, que forman parte de la serie “In The Solitude” (En la soledad), son fotografías de una sola exposición editadas en Lightroom, aunque en algunas se usan tomas simultáneas para captar la majestuosidad de la naturaleza de la región. El fotógrafo se centra en los colores y texturas únicos de la zona, como estrellas que adornan un cielo azul intenso, las líneas que el viento dibuja en la superficie de la tierra y las franjas de luz en colores pastel.
Estas imágenes captan desde la soledad de primera hora de la mañana hasta el ambiente de los atardeceres, cuando el sol se pone y cuando la oscuridad empieza a envolver el día, dejando ver la belleza en las escenas más cotidianas que remueven los sentimientos de los espectadores. “Me encanta ver el mundo desde diferentes perspectivas. Mi objetivo es crear fotografías misteriosas y atmosféricas que hagan sentir algo al espectador.” Podéis ver mas de sus series fotográficas en su web y en Instagram.