El joven fotógrafo finés Konsta Punkka logra captar como nadie los momentos más íntimos de algunos animales salvajes. A sus 21 años ha logrado ser todo un referente en lo que a fotografía de naturaleza se refiere, y respecto a sus fotos tan cerca de ciertos animales, pues siempre usa algo tan sencillo como darles algo de comida, intimar con ellos y pasar largas horas en su hábitat hasta que los animales se relajan.
“Lo de alimentar a los animales en mis fotos es algo que quiero mostrar a la gente, que ellos confían en mi y me permiten acercarme. Tampoco les doy mucha comida, unos pocos frutos secos para conseguir que se acerquen y hacer las fotos”.
Punkka ha tenido que caminar mucho por los bosques en Helsinki, de donde es originario e incluso ha tenido que pasar horas dentro de cuevas durante el invierno para lograr esa foto perfecta, todo un ejemplo a seguir de esfuerzo y perseverancia, algunas de las cualidades que un fotógrafo que se respeta debe tener. También podéis seguirle en su instagram.