La historia del Skate y sus inicios datan de la década de los 50, cuando los surfistas californianos, cansados de los días sin olas, pegaron las ruedas de sus patines a unas cuantas tablas de madera. De esta manera, surfeaban el asfalto, entrenando sus trucos para esos días de grandes olas.

Tal fue el éxito de esta idea que en pocos años fue calando entre los más jóvenes. Las grandes empresas vieron su oportunidad de negocio, ahora estos chicos podían comprar sus propias tablas en vez de «construírselas»  ellos mismos en casa. Las grandes revistas especializadas en surf publicaban reportajes de skate, una nueva industria había nacido.

Por el año 1960, el skateboard había ganado una gran seguimiento entre las masas de surfistas. En 1963 tuvo lugar el primer campeonato de Skateboard en la Escuela Pier Avenue Junior en Hermosa, California.
Hacia 1965, los campeonatos internacionales se multiplicaron, se rodaron películas, y nacieron revistas como The Quaerterly Skateboarder.

En la década de los 70 un joven llamado Alan Gelfand revolucionó la breve historia del Skate. Lo que hizo fue, mientras rodaba golpeó la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, está técnica pasaría a llamarse “Ollie”. Esta nueva técnica, poder levantar el skate del suelo abría un mundo nuevo de movimientos por descubrir.

Estas fotografías de skate datan del año 1965, cuando los niños y no tan niños disfrutaban por las calles de su nuevo juguete, practicando trucos, emulando a sus ídolos o simplemente rodando de la manera mas divertida posible. Un nuevo modo de vida había llegado.

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-01

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-02

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-03

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-04

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-05

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-06

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-07

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-08

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-09

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-10

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-11

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-12

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-13

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-14

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-15

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-16

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-17

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-18

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-19

Lifesyle_skateboard-photography-oldskull-20