La magnífica experiencia de nadar con ballenas jorobadas

Jem Cresswell el fotógrafo australiano ha sacado un nuevo libro en el que documenta la fantástica experiencia de nadar con ballenas jorobadas.

Entre 2014 y 2018, Jem Cresswell pasó infinidad de horas bajo las profundidades del Océano Pacífico que rodea las islas de Tonga, en donde pudo capturar detalladamente a un grupo de ballenas jorobadas mientras maniobraban delicadamente a su alrededor.

Su proyecto ha dado como resultado un fantástico libro de fotografía en blanco y negro, en el que documenta los movimientos e idiosincrasia de estos inmensos y prehistóricos animales marinos.

El libro cuenta con 220 páginas que detallan cuidadosamente a las ballenas y a sus crías, además de compartir recuerdos y detalles históricos a lo largo del libro, incluyendo la increíble conciencia que resulta de nadar con estas inmensas y sensibles creaturas.

“Nunca olvidas tu primera experiencia con las jorobadas”, escribe. “La sublime sensación de insignificancia que te inculca. Tiene que ser una de las experiencias más humillantes de la Tierra”.

Podéis seguir a Jem Cresswell en instagram y ver sus últimos proyectos subacuáticos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más