El fotógrafo Nick Brandt ha logrado captar “El drama de los animales salvajes en acción,  capturar ese momento único dramático sin necesidad de aparecer atacando”. Desde el año 2000, Brandt ha documentado la extraordinaria vida silvestre de África y su destrucción desafortunada. Su último conjunto de imágenes son retratos de los cazadores furtivos, transportando su inventario de colmillos de marfil gigante, así como los cadáveres en descomposición  incluidos los de los flamencos, los murciélagos, jirafas y animales diversos.

Brandt se las arregla para captar imágenes extraordinarias de estos animales desde una perspectiva muy poco frecuente e íntima. Más de 60 fotos se encuentran actualmente en el Museo Fotografiska en Estocolmo, Suecia, hasta el 08 de enero 2012. También hay un libro que contiene 90 de las imágenes del fotógrafo desde 2.001 a 2008 titulado “En esta tierra”.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: