Hanna Lenz es una fotógrafa de origen alemán (1986) que reside en Hamburgo. Hanna comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela de Prowse Ruth en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Pero en 2008 lo dejó para comenzar Fotoperiodismo y Fotografía Documental en la Universidad de Hanover, donde se graduó en el verano de 2013. De los años 2010 a 2011 Hanna estudió en Aarhus, en la Escuela Danesa de Medios de Comunicación y Periodismo como parte de un semestre en el extranjero, etapa durante la cual Hanna realizó su obra “Else“.

Su web es sencilla, con tan sólo 6 proyectos, la mayoría  realizados al 99% con luz natural, además en todos ellos se respira una sensación de tranquilidad y de que no hay nada preparado, tengo la sensación de que Hanna crea un fuerte vinculo entre ella y la gente que retrata. Pero no fue hasta el proyecto “Else” cuando me emocioné viendo las fotos y pude llegar al final de la galería, donde vi que Hanna cuenta/explica el porqué de sus fotos.

En el caso de Else me ha dejado un poco “tocado“, ya que como cuenta Hanna, nadie debería sobrepasar ciertas edades. Es el caso Elsie, una anciana que ha vivido durante 58 años en su apartamento de dos dormitorios en Aarhus, Dinamarca. Cada objeto en su apartamento en el quinto piso, tiene su lugar exacto, todo está conectado con recuerdos e historias. Solo abandona el apartamento cuando tiene que ir al medico. La mayor parte del día lo pasa sentada en su sillón favorito junto a la ventana. Hasta hace poco, ella leía un libro tras otro, pero sus ojos ya no responden ni con una lupa gigante, que heredó de un vecino fallecido. Por eso ahora se entretiene con la radio, desde por la mañana hasta la noche, de este modo se informa  con noticias y disfruta con la música clásica. Dice: “Estoy muy agradecida por la vida que yo tenía. Pero echo de menos la época en la que mi cuerpo todavía me permitía hacer lo que yo quería“.

 

hanna-foto-oldskull-01

hanna-foto-oldskull-02

hanna-foto-oldskull-03

hanna-foto-oldskull-04

hanna-foto-oldskull-05

hanna-foto-oldskull-06

hanna-foto-oldskull-07

hanna-foto-oldskull-08

hanna-foto-oldskull-09

hanna-foto-oldskull-10

hanna-foto-oldskull-11

hanna-foto-oldskull-12

hanna-foto-oldskull-13

hanna-foto-oldskull-14

hanna-foto-oldskull-15

hanna-foto-oldskull-16

hanna-foto-oldskull-17

hanna-foto-oldskull-18

hanna-foto-oldskull-19

hanna-foto-oldskull-20

hanna-foto-oldskull-21

hanna-foto-oldskull-22

hanna-foto-oldskull-23

hanna-foto-oldskull-24

hanna-foto-oldskull-25

hanna-foto-oldskull-26

hanna-foto-oldskull-27

hanna-foto-oldskull-28

hanna-foto-oldskull-29

hanna-foto-oldskull-30

hanna-foto-oldskull-31

hanna-foto-oldskull-32

hanna-foto-oldskull-33

hanna-foto-oldskull-34

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: