Si hablamos de fotografia y rock ingles, la suma de los elementos nos da como resultado a Gered Mankowitz. Este célebre fotógrafo inglés se convirtió a los 18 años de edad en el fotógrafo oficial de Los Rolling Stones. Suyas han sido las portadas de los discos «Out our Heads» (1965) y «Between the Buttons» (1967).

Por delante de su objetivo han pasado los grandes artistas de la música inglesa desde los 60´s hasta los 90´s. Rolling Stones, Donovan, los Yardbirds, Spencer Davis Group, Small Faces, Blondie, Oasis, The Jam, Robert Palmer y un sin fin de grandes nombres de la historia musical de Inglaterra.

Mankowitz logró mayor reconocimiento internacional gracias a las dos sesiones de estudio que hizo a Jimi Hendrix y su banda por aquel entonces (the Experience). Fueron las primeras instántaneas del artista americano realizadas en un estudio. Hoy en día las copias existentes de las fotografías se han convertido en piezas de coleccionismo valoradas en miles de libras.

 La galeria londinense Snap Galleries ha preparado una extensa retrospectiva de su magnifica obra. Visita obligada si estas de visita en la capital inglesa.

Echemos un vistazo a algunas de sus fotografías más famosas.

Makowitz-fotografia-oldskull-01

Makowitz-fotografia-oldskull-02

Makowitz-fotografia-oldskull-03

Makowitz-fotografia-oldskull-04

Makowitz-fotografia-oldskull-05

Makowitz-fotografia-oldskull-06

Makowitz-fotografia-oldskull-07

Makowitz-fotografia-oldskull-08

Makowitz-fotografia-oldskull-09

Makowitz-fotografia-oldskull-10

 

by Gered Mankowitz, modern print from original negative, 1966

@jandro_martinez

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: