Escultura

Una instalación de escalera que llega al cielo

Una instalación de «Escalera al Cielo» que asciende al cielo como una ilusión óptica ha sido creada por el artista sudafricano Strijdom van der Merwe.

La engañosa escultura está diseñada para hacernos dudar.

Una instalación con ilusión óptica

Cuando se mira de frente, la enorme instalación parece subir al cielo en pendiente, aunque la obra de 4,5 metros de altura se encuentra en realidad en un plano.

Esta obra ha sido creada entre el artista Van der Merwe y el artista taiwanés Chou Sheng-hsien para crear esta alucinante escalera

La escalera hace parte del Proyecto de Arte Nanhui de Taiwán, que encargó 14 obras públicas que se instalarían en todo el condado de Taitung.

La instalación esta construida con tubos cuadrados de acero que pesan  240 kilogramos aproximadamente, «Escalera al cielo» sigue el modelo del proyecto de van der Merwe de 2016, «Esculturas en el acantilado».

¿Quién es Strijdom van der Merwe?

Es un artista sudafricano enfocado en «Land art» la corriente artística que se enfoca en crear arte con elementos de la naturaleza encontrados in situ.

Van der Merwe utiliza materiales que encuentra in situ para crear sus obras. Sus materiales incluyen arena, agua, madera, rocas y piedra.

También es escultor y artista contemporáneo, sus obras, esculturas, grabados de edición limitada e instalaciones artísticas, forman parte de colecciones de arte, rutas artísticas, parques de esculturas y residencias a nivel internacional.

Su obra es un mensaje que demuestra nuestra relación con la tierra y se basa en un diálogo abierto con los lugares y espacios.

Podéis ver más de su trabajo en su (web) y seguirlo en (Instagram)

Si os mola el «Land art» os recodamos leer Land Art: El arte de esculpir el mundo.