Warren King comenzó a esculpir con cartón como intento de añadir fantasía a la vida de sus hijos,elaboración de máscaras y cascos a base de materiales reciclables. Esto se convirtió poco a poco en una práctica en la que King comenzó a enfocar más tiempo en esculturas grandes de personajes. Después de una visita a la aldea de sus abuelos en Shaoxing, China, el artista con sede en Nueva York se sintió obligado a conectar más a fondo con su pasado cultural. Esto provocó una espectacular serie de recreaciones de cartón a tamaño casi real de la vida de sus antepasados.

“Durante mi primera visita a China hace unos 7 años, visité el pueblo y hablé con los residentes que recordaron a mis abuelos desde hace más de 50 años”, dijo King. “fue una experiencia fundamental para mí, una que me inspiró a ser artista. A través de mi trabajo, estoy tratando de entender las frágiles conexiones con las personas y la cultura, y examinar si esas conexiones, una vez quebradas, pueden ser restauradas.”

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: