El dúo artístico de Atenas, Frank Moth, crea postales con estilo de collage, creando imágenes surreales y retro futuristas, a través de composiciones que ya los hacen característicos, por la paleta de colores y las imágenes que utilizan.
El dúo anónimo denomina su trabajo como “Postales nostálgicas de un futuro distante pero a la vez familiar”; usan fotografías antiguas, y las fusionan con imágenes de botánica y del universo, dando como resultado composiciones divertidas que van desde lo retro futurista a lo romántico.
“Nuestro trabajo casi siempre gira en torno a la introspección, la búsqueda del alma, y temas universales como la eternidad y los vicios humanos”. Confiesan
Consiguen sus espectaculares imágenes por medio de bases de datos de bibliotecas, museos y páginas web con obras libres de derechos de autor.
“Todavía tenemos nuestro propio y enorme inventario de imágenes que hemos estado cultivando y expandiendo durante muchos años, después de cavar y buscar sin cesar en bases de datos de fotos muy antiguas y recortes escaneados de viejas revistas de los años 60 y 70”. Cuenta el dúo.
Sus composiciones reflejan introspección e inseguridad del ser. Frank Moth (web) busca con sus postales que la gente se imagine mirándose a sí misma y a sus propias vidas en la tierra, desde algún lugar lejano en el universo, en el límite entre el sueño y la vida cotidiana.
Si os mola el collage, no os podéis perder la edición especial sobre el arte del collage.