Si bien hace ya varios años se viene dando bastante importancia a este arte, que en un principio fue juzgado como vandalismo, hoy en día abre las puertas STRAAT, el primer museo dedicado al arte callejero y al graffiti, en Ámsterdam, la ciudad con más museos por metro cuadrado que cualquier otra en el mundo.

«STRAAT es una calle que atraviesa fronteras, desde Ámsterdam a Nueva York, desde São Paulo a Tokio. Pero también es una calle que atraviesa fronteras: reúne bajo el mismo techo la variedad de estilos, formas, técnicas y narraciones del mayor movimiento artístico de nuestros tiempos. Nuestra colección está hecha de obras de arte tan grandes como edificios, que fueron creados aquí. En un antiguo astillero que es, por sí mismo, un monumento nacional.» Así se define así mismo, el Museo STRAAT.

STRAAT AFTER STRAAT MUSEO AMSTERDAM STRAAT MUSEO ARTE CALLEJERO STRAAT MUSEO MUNDIAL STRAAT OPEN STREET ART MUSEO STRAAT STREET ART MUSEUM STRAAT

El inmenso espacio con el que cuenta el museo, es una nave industrial al la que le dieron el estatus de monumento nacional en 2007, hoy se ha transformado en el museo STRAAT y cuenta con 7000 metros cuadrados, 153 obras de 134 artistas de 27 países es una pequeña ciudad en la que se puede dar un «tour de arte callejero y graffiti».

Visita STRAAT (web) para que no os quedéis sin la experiencia recorrer este gran museo.