OscuroClaro

Las escenas teatrales en los murales de Aryz están protagonizadas a menudo por figuras vestidas con ropas de principios del siglo XX, estas escenas también incluyen leones y artistas de circo, aviones o figuras heridas, evocando asociaciones con el cine antiguo, la primera y segunda guerras mundial. La ubicación de los murales y sus entornos teatrales hacen alusión a la rica historia a las antiguas capillas en ruinas o espacios abovedados como la iglesia de Saint-Merri de París, que han resultado dañadas y reconstruidas con el paso del tiempo.

Los vibrantes colores con que este artista catalán Aryz crea sus obras a gran escala en forma de diorama hacen que sus murales transmitan energía a su entorno. Aryz es conocido por sus instalaciones cromáticas saturadas que cubren fachadas y se integran como elementos en grandes áreas internas, además estas obras se reconocen por su inigualable estilo abocetado de gran tamaño, como si el color se aplicara con lápices de colores o pasteles gigantes.

El estilo abocetado en los murales de Aryz

Aryz revela a menudo una estructura en forma de retícula que se inspira en los bocetos de los cuadros, pero en vez de recubrir la estructura, lo que hace es crear diferentes espacios en los que se encuentran una gran variedad de elementos texturales y expresivos. Este estilo abocetado le da  profundidad tridimensional al mural usando también con sombras y detalles que se entrecruzan o cortan.

Con este estilo, Aryz  busca dejar lo más visible posible la pincelada y mezclar colores vivos, a veces estridentes para hacer algo diferente. “Creo que, con el tiempo, hay que deshacerse de la técnica y al final ir a lo básico e ir a la esencia de la composición de los colores. No sé si lo estoy consiguiendo, pero ése es mi objetivo por el momento”. Comenta el artista sobre su estilo que podéis ver mas de cerca en su Instagram.

Aryz dioramas Aryz murakes bocetos descanso Aryz murakes bocetos el auxilio Aryz murakes bocetos gallo Aryz murakes bocetos Aryz murales escenas Aryz muralaes violeta Aryz murales el festejo Aryz murales la ruina

Banner a cursos domestika
Relacionado
x