Diseños bordados con estilo surreal creados por Michelle Kingdom

Diseños bordados por Michelle Kingdom en los que se narran historias surreales que exploran paisajes de carácter psicológico. En diminutos mundos de hilo Michelle capta voces interiores esquivas y persistentes que se mezclan en medio de un trasfondo de agitación política.

Estas tendencias, combinadas, exploran el poder, las relaciones y la propia percepción. Las energías enfrentadas de la aspiración y la limitación, la expectativa y la pérdida, la pertenencia y la alienación, la verdad y la ilusión, quedan al desnudo a través del simbolismo y la alegoría de estos surreales bordados

La obra refleja el encanto y el origen de la costura, en donde el hilo se convierte en una herramienta de dibujo que honra y a la vez cuestiona su pasado. Las puntadas tradicionales se adaptan a lo frágil y expresivo, donde la belleza es paralela a la melancolía.

Michelle Kingdom bordados

Diseños bordados que interactúan con una naturaleza de ensueño

En los bordados de Michelle Kingdom, las figuras interactúan con la naturaleza y participan en misteriosos rituales en un entorno de ensueño. La artista explora lo que ella describe como «paisajes psicológicos», representando una variada gama de figuras en actitudes y escenarios contradictorios que se componen minuciosamente con hilos.

Los personajes de Kingdom, a menudo juntos, parecen estar haciendo tareas vitales u observando sucesos apasionantes o trascendentales, aunque sus intenciones son misteriosas. En sus composiciones se combinan elementos de la naturaleza, la geometría y la historia. En su comunicado escribe: «Recuerdos, historias y mitologías chocan en medio de un trasfondo de turbulencia política. Entrelazadas, estas influencias exploran el poder, las relaciones y la autopercepción».

La artista está preparando una exposición individual en la galería bG de Santa Mónica que se presentará a principios del 2023, podéis estar al tanto de su trabajo y seguir el desarrollo de sus bordados en su página web y en Instagram.

Michelle Kingdom bordados Exchanging Heaven for Earth Michelle Kingdom bordados No Respite Michelle Kingdom bordados oniricos Michelle Kingdom bordados Securely Fastened

Michelle Kingdom bordados The Orbit of Paper Moons Michelle Kingdom bordados True Blue Michelle Kingdom bordados We grow accustomed to the dark

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.