Diseños bordados por Michelle Kingdom en los que se narran historias surreales que exploran paisajes de carácter psicológico. En diminutos mundos de hilo Michelle capta voces interiores esquivas y persistentes que se mezclan en medio de un trasfondo de agitación política.
Estas tendencias, combinadas, exploran el poder, las relaciones y la propia percepción. Las energías enfrentadas de la aspiración y la limitación, la expectativa y la pérdida, la pertenencia y la alienación, la verdad y la ilusión, quedan al desnudo a través del simbolismo y la alegoría de estos surreales bordados
La obra refleja el encanto y el origen de la costura, en donde el hilo se convierte en una herramienta de dibujo que honra y a la vez cuestiona su pasado. Las puntadas tradicionales se adaptan a lo frágil y expresivo, donde la belleza es paralela a la melancolía.
Diseños bordados que interactúan con una naturaleza de ensueño
En los bordados de Michelle Kingdom, las figuras interactúan con la naturaleza y participan en misteriosos rituales en un entorno de ensueño. La artista explora lo que ella describe como “paisajes psicológicos”, representando una variada gama de figuras en actitudes y escenarios contradictorios que se componen minuciosamente con hilos.
Los personajes de Kingdom, a menudo juntos, parecen estar haciendo tareas vitales u observando sucesos apasionantes o trascendentales, aunque sus intenciones son misteriosas. En sus composiciones se combinan elementos de la naturaleza, la geometría y la historia. En su comunicado escribe: “Recuerdos, historias y mitologías chocan en medio de un trasfondo de turbulencia política. Entrelazadas, estas influencias exploran el poder, las relaciones y la autopercepción”.
La artista está preparando una exposición individual en la galería bG de Santa Mónica que se presentará a principios del 2023, podéis estar al tanto de su trabajo y seguir el desarrollo de sus bordados en su página web y en Instagram.