Hillary Waters Fayle es una artista de las bellas artes, que se motiva día a día con el fin de salvar y revivir la conexión del ser humano con el mundo natural. Ha estudiado las tradiciones, los procesos textiles y de estampado, que se hacen con material botánico y orgánico, para  unir simbólicamente la naturaleza con un toque humano.

En su reciente proyecto, Hillary ha bordado con hilos delicadamente, diseños botánicos sobre hojas secas, flores de colores vibrantes, líneas y nervaduras, mezclado técnicas artesanales tradicionales con materiales naturales. Buscando no generar desechos en su práctica, ella recoge hojas y vainas de semillas de las zonas en la que vive y borda con el hilo de su abuela.

hillary bordado botanico hojas arte hillary bordado botanico hojas colores hillary bordado botanico hojas conexion hillary bordado botanico hojas consciencia hillary bordado botanico hojas delicadeza hillary bordado botanico hojas e hilos hillary bordado botanico hojas natural hillary bordado botanico hojas naturaleza

“Quiero salvar y revivir nuestra conexión con el mundo natural. Estos bordados y planos botánicos nacen de mi deseo de iluminar esta conexión y mi curiosidad por la superposición de la simbología espiritual y religiosa y la geometría sagrada, con los patrones que existen en la naturaleza. Explorar y apreciar lo que tan a menudo se pasa por alto y realizar el potencial de existencia en equilibrio con la naturaleza comenta Hillary Waters sobre la intención de sus obras de arte.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: