SleepBox es un concepto de alojamiento express que fue creado por Arch Group, una empresa de diseño y arquitectura con sede en Moscú. La idea detrás de SleepBox es proporcionar una solución rápida y económica para las personas que necesitan un lugar para descansar y dormir durante períodos cortos de tiempo, como en las áreas de tránsito de aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y otros espacios públicos.
El diseño de SleepBox es minimalista pero funcional, y consta de una caja de madera o metal que contiene una cama, almohada, sábanas y un sistema de ventilación. Las dimensiones de cada caja varían, pero generalmente miden alrededor de 2 metros de largo, 1,2 metros de ancho y 2,5 metros de alto, lo que proporciona suficiente espacio para que una persona pueda dormir cómodamente.
Una de las principales ventajas de SleepBox es su conveniencia y accesibilidad. Las personas pueden alquilar una caja por horas, lo que significa que solo pagan por el tiempo que necesitan, en lugar de pagar por una noche completa en un hotel. Además, como SleepBox se encuentra en lugares de alto tráfico, es fácil de encontrar y accesible para aquellos que necesitan un lugar para descansar mientras viajan.
Otra ventaja de SleepBox es su seguridad y privacidad. Cada caja está cerrada con llave y cuenta con un sistema de seguridad que evita que varias personas usen la misma caja en el mismo período de tiempo. Además, el diseño minimalista y cerrado de la caja proporciona privacidad y tranquilidad para que los usuarios puedan dormir sin ser molestados por el ruido exterior.
Sistemas de retículas: Un manual para diseñadores gráficos
Sistemas de retículas: Un manual para diseñadores gráficosSleepBox es una solución inteligente y práctica para las personas que necesitan un lugar para descansar y dormir durante períodos cortos de tiempo. Su diseño minimalista y funcional, junto con su conveniencia y accesibilidad, lo hacen una opción atractiva para los viajeros y otros usuarios que buscan comodidad y privacidad mientras están en movimiento.
Alternativa a una habitación de hotel en determinadas ocasiones o lugares es sin duda Sleepbox. Una cápsula modular con diseño vanguardista para proporcionar alojamiento barato y básico para esos viajeros cansados que no tienen el tiempo, el presupuesto o la energía para encontrar un hotel adecuado, los Sleepboxes son similares a los famosos hoteles capsula japoneses, son compactos, con cómodas camas, iluminación LED, sistema de ventilación y tomas de electricidad, destinados generalmente para ser ubicados en aeropuertos o centros públicos y también pueden incluir servicios actualizados tales como ventanas, alarma, o Wi-Fi.