Etalon City es el complejo residencial diseñado por el Grupo Italon en la ciudad de Moscú. El aspecto en el que se centraron en particular y que permitió a los ingenieros experimentar fue el diseño de las fachadas de los edificios. El año pasado, en tres de los nueve edificios que forman el complejo, se representaron los skylines de las ciudades de Nueva York, Chicago, Barcelona o Mónaco, pero la verdadera obra maestra fue diseñada para los seis edificios de forma cuadrada, construidos a lo largo de la carretera.

En estas seis fachadas, cuya superficie total es de casi 60,000 metros cuadrados, se ha reproducido la obra japonesa más famosa del mundo, la gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai.

Este desarrollo particular de las fachadas y la elección de los sujetos quiere promocionarse como un ejemplo a la globalización, una representación perfecta de diferentes ciudades culturas y lugares del mundo.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: