OscuroClaro

En oldskull sentimos pasión por lo que nos gusta, y una de ellas es el skate. El skate fue lo que hizo que dos de los motores de la web se conociesen, Alex y Juan. Hoy nos vamos a los comienzos.

Hugh Holland es un fotógrafo americano que durante la década de los 70 se dedicó a documentar toda la cultura del mundo del skate y lo que la rodea. Casi por casualidad realizó un documental sobre los origines del skate en California.

Locals Only nos enseña el nacimiento de la cultura urbana del skate

Hugh es natal de Oklahoma y su interés por la fotografía se había desarrollado a mediados de los 60 cuando tenía 20 años de edad, y a excepción de un trabajo universitario en un laboratorio fotográfico, Hugh no tenía educación artística formal.

Locals Only

Holland no se cansó de documentar a los skaters que surcaban las calles de Los Ángeles, partes del Valle de San Fernando, Venice Beach y lugares tan lejanos como San Francisco y Baja California (México). A mediados de la década de 1970, el sur de California sufría una grave sequía, lo que dejaba una gran cantidad de piscinas vacías disponibles para que los skaters intrusos practicaran sus trucos.

Después de regresar de un viaje a España en 1968 y establecerse en West Hollywood como coleccionista de piezas antiguas, comenzó a perseguir seriamente su afición por la fotografía.

Pongámonos en situación. Curiosamente, la sequía que afectó a California en la década de 1970 ayudó a catalizar la popularidad de la cultura del skateboard. Piscinas y zanjas de drenaje se vaciaron y se secaron, permitiendo a los chavales construir sus propios monopatines, algunos de los cuales eran simplemente tablones de madera con ruedas, muy lejos de lo que hoy es.

Una tarde, se encontró con unos primeros skaters y supo que había encontrado su tema.

Aunque Holland no era un skater, nunca se cansó de capturar la belleza, la gracia y la locura de este deporte sintiendo lo que se estaba “cociendo” en aquella seca california y pasó tres años junto a estos chavales para documentar la subcultura del skate y que recoge en este estupendo libro.

hughholland-oldskull-foto-01

hughholland-oldskull-foto-02

hughholland-oldskull-foto-03

hughholland-oldskull-foto-04

hughholland-oldskull-foto-05

hughholland-oldskull-foto-06

locals only photo skateboard

hughholland-oldskull-foto-07

hughholland-oldskull-foto-08

hughholland-oldskull-foto-09

hughholland-oldskull-foto-10

hughholland-oldskull-foto-11

hughholland-oldskull-foto-12

hughholland-oldskull-foto-13

hughholland-oldskull-foto-14

hughholland-oldskull-foto-15

hughholland-oldskull-foto-16

hughholland-oldskull-foto-17

hughholland-oldskull-foto-18

hughholland-oldskull-foto-19

hughholland-oldskull-foto-20

Banner a cursos domestika
Relacionado
x