Los Tiki Phantoms vistiendo sus mejores galas, nos brindan un surf-rock’n’roll instrumental de lo mas bailable con influencias tan dispares que van desde the Shadows, los Straitjackets o los Satan’s Pilgrims hasta Dead Kennedys o Agent Orange pasando por auténticas leyendas de la talla de Deke Dikerson y Little Richard. Reverb a tope, sonido cristalino y sección rítmica demencial sin dejar de lado la elegancia. Con un singular directo y un look arrollador.

Su tercer disco «Los Tiki Phantoms Mueven el Esqueleto» salió el año pasado, en el que apostaron por una fórmula más abierta que en sus dos anteriores álbumes, sin abandonar la base surfera de su sonido.

En esta ocasión ponen la música a la nueva película de animación de Ricardo Ramón y Joan Espinach, «Papá soy una zombi».

Película con la que debutan en la dirección de largometrajes Ricardo Ramón y Joan Espinach, quienes cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la animación. La cinta consiguió el Premio del Público del Festival de Cine de Gijón donde se presentó dentro de la sección Enfants Terribles, y fue nominada alos Premios Goya a la Mejor Película de Animación. El proyecto llevó su tiempo ya que la primera versión de guión es del año 2006, y desde entonces se trabajaron sobre nuevas versiones del guion y con diseños de personajes y decorados.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: