Para los amantes del comic y la novela gráfica  Art Spiegelman es un grande entre los grandes, gracias a su novela gráfica y obra maestra, Maus (ganadora del Premio Pulitzer en 1991), razón por la qué novelas gráficas como The Watchmen, Persépolis o Ghost World está en boca de todos actualmente, e hizo elevar el arte del comic a un nivel superior.

Pero mientras que Spiegelman saboreaba la fama gracias a la novela gráfica Maus, muchas fueron las portadas que ilustró entre los años 1992 y 2003 para la cosmopolita revista neoyorkina The New Yorker.

Aquí os dejamos con algunas de las mas famosas y controvertidas portadas ilustradas por del artista Art Spiegelman para la revista The New Yorker.

¿Quien es Art Spielgman?

Después de haber rechazado las aspiraciones de sus padres de convertirse en dentista, Art Spiegelman estudió dibujo animado en la escuela secundaria y comenzó a dibujar profesionalmente a la edad de 16 años.

Estudió arte y filosofía en el Harpur College antes de formar parte de la subcultura underground comix de los años 60 y 70. Como consultor creativo de Topps Bubble Gum Co. de 1965 a 1987, Spiegelman creó Wacky Packages, Garbage Pail Kids y otros artículos novedosos, y enseñó historia y estética de los cómics en la School for Visual Arts de Nueva York de 1979 a 1986. En 2007 fue Heyman Fellow of the Humanities en la Universidad de Columbia, donde impartió un seminario  en Comics. En 1980, Spiegelman fundó RAW, la aclamada revista de cómics de vanguardia, junto con su esposa, Françoise Mouly-Maus, que se publicó originalmente en las páginas de RAW. Antes de ser publicado por Pantheon, quien ha publicado muchos de sus trabajos posteriores, incluyendo la versión ilustrada del clásico perdido de 1928, The Wild Party, de Joseph Moncure March.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: