Principios de diseño de logos. Guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces
Douglas Smith es un ilustrador estadounidense conocido por su habilidad para crear imágenes con un estilo nostálgico y detallado que evocan una sensación de encanto y magia. Para Douglas, el aspecto más atractivo de hacer arte era contar historias, y con esto en mente, decidió asistir a la escuela de diseño de Rhode Island, ganando un BFA en Ilustración en 1974.
Smith se mudó a Boston poco después de su graduación, y comenzó a construir una carrera como artista independiente, trabajando para revistas locales y periódicos como el Boston Globe, Boston Magazine, entre otros. Ahora, aparte de su trabajo de ilustración, también participa en la isla vibrante comunidad artística, convirtiéndose en miembro de la galería de arte cooperativa, mostrando su trabajo en escultura, así como dibujos y pinturas en diversos medios de comunicación.
Las ilustraciones de Douglas Smith están llenas de detalles minuciosos, que agregan profundidad y textura a sus imágenes. Cada línea y cada sombra están cuidadosamente diseñadas para crear una imagen completa y cohesiva.