OscuroClaro

Las detalladísimas ilustraciones en acuarela creadas por Rain Szeto se caracterizan por mostrar personas que trabajan y pasan el tiempo entre montones de libros, tentempiés, mercaderías y recuerdos. Las  ilustraciones de la artista, representan el caos cotidiano organizado en espacios domésticos, tiendas, cafés y terrazas. Sus escenas, habitualmente protagonizadas por un único personaje, por un pastelero detrás de un mostrador o un hombre con una maceta de flores, están llenas de objetos cotidianos que crean una atmósfera de vida que desborda color y energía.

Rain, que vive en San Francisco, se inició en el mundo del cómic en la escuela de arte, donde afianzó su interés por los diseños narrativos. Los detalles específicos, como los envases de los alimentos, el montaje de una sofisticada mesa de mezclas de audio o la repostería en una vitrina, reflejan distintas aficiones, trabajos y personalidades que podrían ser confundidos con lugares reales.

El caos de la cotidianidad en las ilustraciones en acuarela creadas por Rain Szeto

Entre las introspectivas imágenes de Rain Szeto, conviven cocinas desordenadas, estanterías de mercado saturadas y un desorden completamente mecánico. La ilustradora descubre la magia en el desorden y el caos de la vida diaria, mientras imagina otras actividades cotidianas como tender la ropa en el tendedero o buscar discos en las papeleras.

Estas coloridas escenas caóticas, amontonadas y con mucho detalle, son el estilo característico de Rain  “Estos detalles van desde detalles técnicos, como mecanismos eléctricos o el diseño de una lámpara, hasta rarezas más personales, como la forma en que alguien puede organizar su jardín o un taburete de plástico concreto que puede utilizar. Intento darles un sentido de especificidad que haga sentir que esos lugares podrían existir de verdad”. Comenta la artista. No le perdáis el rastro a esta artista, podéis seguirla en Instagram y visitar su web.


Rain Szeto acuarelas garden shop doorway shop display


summer breeze rain szeto rain szeto caos Rain Szeto acuarelas nave Rain Szeto acuarelas pasteleria rain szeto tienda caos Rain Szeto acuarelas tv Rain Szeto acuarelas


Banner a cursos domestika
Relacionado
x