TimHetherington-fotografia-oldskull-01

Tim Hetherington fue uno de los grandes reporteros de guerra en la última década. Su compromiso y sensibilidad con las personas le llevó a transmitir a través de sus fotografías algo más que soldados en acción. Se centró en las personas que sufrían la guerra al otro lado del frente.

Su obra más importante fue la película documental “Restrepo” (Ver aquí) dirigida con su compañero Sebastian Junger. Documental que fue nominado al Premio Oscar en 2011 como “mejor documental largo”. El Film narra el día a día de un batallón de soldados americanos en la guerra de Afganistán, concretamente en la localidad de Restrepo.

El 20 de abril de 2011, mientras cubría junto con otros fotoperiodistas la Rebelión en Libia, el grupo fue alcanzado por varias bombas de mortero de las fuerzas leales a Gadafi, provocando la muerte a Tim Hetherington y a su compañero Chris Hondos.

Mucho ha sido el legado que dejó Tim, a parte de varios premios World Press Photo, nos quedamos con 3 films que narran mejor que nadie la personalidad de Tim y sus compañeros.

“Tim Hetherington, un fotógrafo en la linea de fuego”Simplemente un documental imprescindible para conocer la vida y obra de este reportero de guerra. Ver aquí

“Diary” es el primer documental experimental de Tim, recoge las mejores imágenes de todo el material grabado por él mismo durante su carrera como reportero de guerra.

@jandro_martinez

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.