OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

La serie fotográfica de Lei Jiang titulada “The Mortal Agent (Demigod)” presenta una coexistencia cultural de símbolos religiosos, en especial budistas, representados por las enormes esculturas de Buda, y los símbolos politeístas de la antigua Grecia, caracterizados por la presencia de esculturas clásicas. Las técnicas de los dos tipos de esculturas se diferencian por los materiales, las budistas son de madera y las griegas de mármol, sin embargo, armonizan entre ellas.

El contraste está marcado, como contrapunto, por un aspecto irónico: las estatuas griegas llevan a menudo kimonos y túnicas de colores, cubriendo su desnudez, por una parte, y restando importancia a su incoherencia de contexto, por otra.

La importancia de la coexistencia en la serie fotográfica de Lei Jiang

La intención de Lei Jiang al hacer su obra “The Mortal Agent (Demigod)” ha sido investigar el concepto de religión y su importancia en la historia de la humanidad. Según señala el fotógrafo, hay más de 4.000 sistemas religiosos en el mundo, que coexisten unos con otros por la tendencia del hombre a creer en algo superior, seguramente para poder explicar ciertos fenómenos y a la vez no dejar de tener esperanza.

De esta forma, se hace evidente que la religión es determinante dentro de un sistema cultural, influenciando sus hábitos y comportamientos. Con esta serie fotográfica, Lei Jiang nos explica la coexistencia religiosa y la posible coexistencia pacífica, mediante la creación de una nueva iconografía visual que apunta hacia lo surrealista.

El trabajo del fotógrafo Lei Jiang hace parte de la selección del Liquida Photofestival de Turín 2023 un festival que da voz a los nuevos talentos de la fotografía contemporánea, no sólo desde el punto de vista de la producción autoral, sino también de la reflexión fotográfica. Podéis ver su obra y seguir sus actualizaciones en su perfil de Instagram.

Demigod Lei Jiang buda Demigod Lei Jiang religiones Demigod Lei Jiang serie fotografica Demigod Lei Jiang serie Demigod Lei Jiang-

Banner a cursos domestika
Relacionado
x