La celebre fotógrafa inglesa Janette Beckman se propuso entregar parte de su trabajo a los artistas callejeros más grandes del mundo para el proyecto, The Mash-Up.

The Mash-Up nos da una mirada en forma de remix a las vidas de algunos de los más prolíficos artistas de los últimos tiempos, una foto de Beckman más una breve declaración y trabajo adicional de cada uno de los artistas. «Se trata de nosotros como colectivo artístico»

En los primeros años del hip-hop, el graffiti recorría las calles de Nueva York y Filadelfia, reinventándose como una nueva forma de arte para el nuevo milenio. Ya no eran meras inscripciones a manos de chavales desconocidos, sino una nueva forma de expresión lleno de personajes carismáticos que llevaron el estilo a un nivel nunca antes visto.

A medida que las etiquetas salían a la calle y las obras maestras aparecían en los trenes, el estilo vibrante del graffiti, su estética innovadora y su naturaleza transgresora lo convirtieron en la expresión visual natural de una nueva cultura urbana en sí misma.

En los 45 años transcurridos desde que el pionero del rap Kool Herc comenzase a hacer de las suyas con la música, el graffiti y el hip-hop se han unido para colaborar de innumerables maneras; quizás la más famosa, la mítica película que expresó el hip-hop en estado puro, Wild Style. La película contó con la participación de algunos de los escritores más influyentes de la escena, entre ellos FUTURA, LADY PINK, REVOLT o CRASH, cada uno de los cuales fue invitado recientemente por el artista y diseñador gráfico Cey Adams para aportar su estilo a The Mash Up: Hip-Hop Photos Remixeded by Iconic Graffiti Artists.

The Mash-Up es el resultado del ingenio de Cey Adams, ex director creativo de la discográfica Def Jam, en conjunto con la fotógrafa británica Janette Beckman, cuyos retratos de las más grandes estrellas del hip hop han aparecido en innumerables portadas de álbumes, revistas y periódicos.

Fotografía de Keith Haring por Janette Beckman & Cey Adams
Keith Haring por Janette Beckman & Cey Adams.
Fotografía de LL Cool J por Janette Beckman & Jules Muck
LL Cool J por Janette Beckman & Jules Muck
Fotograía de Ice Cube por Janette Beckman & Shirt King Phade
Fotograía de Ice Cube por Janette Beckman & Shirt King Phade
Fotografía de Queen Latifah hecha por Janette Beckman & LADY PINK.
Queen Latifah por Janette Beckman & LADY PINK
Fotografía de Ultramagnetic MC’s hecha por Janette Beckman & REVOLT
Ultramagnetic MC’s por Janette Beckman & REVOLT
Fotografía de Salt-N-Pepa hecha Janette Beckman & Claw Money.
Salt-N-Pepa por Janette Beckman & Claw Money
Fotografía de Crazy Legs por Janette Beckman & FUTURA
Crazy Legs por Janette Beckman & FUTURA
Fotografía de Slick Rick por Janette Beckman & Morning Breath
Slick Rick por Janette Beckman & Morning Breath
Fotografía de Chuck D de Public Enemy por Janette Beckman & Lee QuIñones
Chuck D de Public Enemy por Janette Beckman & Lee QuIñones
Fotografía de Big Daddy Kane
Big Daddy Kane
Diseñador gráfico Cey Adams
Cey Adams

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: