Steven Brooks es un fotógrafo americano, ubicado en Seattle especializado en retratar paisajes urbanos. Hijo de un padre carpintero y una madre galerista / artista, comenzó a experimentar con cámaras y películas desde joven y, con la ayuda de su padre, construyó una cámara oscura en su casa donde pasó muchas noches en busca de la impresión perfecta, llegando a veces a pasar noches en vela.

La fotografía fue una salida para explorar su fascinación por la luz tal y como la percibimos, además de mostrarse interesado por los ambientes naturales y los paisajes urbanos.

Steven se siente atraído por las zonas periféricas, donde realmente empezaron a formarse las ciudades, las carreteras secundarias llenas de nostalgia y soledad donde sobreviven los pequeños negocios marginales, los moteles, las tiendas de coches de segunda mano, las casas de empeño y los clubs de striptease. (Ver web)

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: