Desde que se construyó el muro de Berlín en 1961, ¿que se conocía de las dos Alemanias?. Nada, simplemente los estereotipos. Afortunadamente el fotógrafo documental Rudi Meisel arrojó un poco de luz a estos asuntos.

Consiguió cruzar el muro de la vergüenza en varias ocasiones gracias al trabajo que le encargaron en la revista en la que trabajaba. Tal era el hermetismo de las dos Alemanias que era prácticamente imposible obtener información del otro lado del muro. La rivalidad era extrema, muchas familias fueron separadas forzosamente, ideologías políticas opuestas, una desconfianza mutua dominaba a los habitantes.

Meisel documentó la vida de los habitantes a los dos lados del muro, documentó la vida en la calle y convirtió su trabajo fotográfico en un documento histórico de aquella época. Meisel mostró al mundo que el Este y el Oeste no eran tan diferentes después de todo. 

RudiMeisel-fotografia-oldskull-02

RudiMeisel-fotografia-oldskull-03

RudiMeisel-fotografia-oldskull-04

RudiMeisel-fotografia-oldskull-05

RudiMeisel-fotografia-oldskull-06

RudiMeisel-fotografia-oldskull-07

RudiMeisel-fotografia-oldskull-08

RudiMeisel-fotografia-oldskull-09

RudiMeisel-fotografia-oldskull-10

RudiMeisel-fotografia-oldskull-11

RudiMeisel-fotografia-oldskull-01

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: