El fotógrafo Owen Harvey es reconocido por retratar sub culturas de una manera natural y sincera, la conexión humana es la base de su trabajo y le apasionan todos los que hacen parte de estos sub grupos de la cultura popular al rededor del mundo, gente autentica y autónoma por lo que Harvey se esfuerza por retratar la esencia de lo que son en realidad.
A Harvey le atraen las formas en que las personas expresan su identidad dentro de un grupo más amplio, ya sea con fotografiando a skinheads, lowriders, mods, toreros, o miembros de un grupo de música. Este fotógrafo inglés utiliza la fotografía como herramienta para colaborar y explorar el mundo que nos rodea.
La cultura Lowrider contemporánea de la ciudad de L.A por el fotógrafo Owen Harvey
Owen capta el sentido de autoexpresión y comunidad en el centro de la cultura “Lowrider”, un año después de que California anulara su prohibición de circular en este tipo de vehículos. En los años 80 y 90, la cultura fue adoptada por una nueva generación de habitantes del sur de California, que la elevaron a la categoría de cultura a través de la música, la moda, el cine y el arte, pero fue hasta el 2022 que la Asamblea del Estado de California decidió finalmente aprobar una resolución para abolir las prohibiciones.
El fotógrafo británico Owen Harvey viajó a Los Ángeles el pasado mes de julio para registrar la escena contemporánea de los “Lowrider” en una serie de fotografías hechas en barrios como Boyle Heights, Venice Beach, Pasadena y el centro de Los Ángeles. Mientras crecía en los 90, Harvey conoció la cultura “Lowrider” a través de artistas de hip-hop de la Costa Oeste como Eazy-E, Cypress Hill, Dr. Dre y Snoop Dogg. Podéis ver mas de su trabajo en la web e Instagram.
El lowriding ofrece a los individuos una forma de expresar su identidad y les da una voz fuerte que dice: ‘Mírame, aquí estoy. Este es el grupo al que pertenezco y esto es lo que represento’. Es un privilegio que te dejen entrar en la vida de alguien y confíen en ti para representarlo en fotografías.