Los retratos callejeros de TBow son asombrosos, tienen una capacidad increíble para captar la atención y conmover el corazón y la mente del espectador. El fotógrafo Tom Bowden conocido como TBow nos invita a reflexionar y a apreciar los habitantes de calle quienes son los protagonistas de sus imagenes, con quienes podríamos habernos cruzado por la calle sin prestarles atención. Tbow humaniza a estas personas que la sociedad deshumaniza día a día.
Tom retrata a gente interesante y cuenta sus historias, además se relaciona con sus modelos callejeros con un peculiar estilo participativo con sus personajes, y a menudo graba sus historias de vida. Su trabajo demuestra compasión por sus personajes y lleva al espectador a un mundo a veces brutal, desgarrador y lleno de magia.
“Love street” la monografía artística de los retratos callejeros de TBow
Con su cámara en mano a modo de pasaporte, la serie Love Street es el retrato-diario de TBow, de la vida de los seres humanos apartados en Estados Unidos . Reconocido por su estilo único, TBow transforma de alguna manera a sujetos en principio rebeldes en cómplices participantes en sus retratos. “Love Street” es una visión única de la gente, fotografiada a través de la lente de un gran observador de la condición humana.
La famosa fotógrafa documental Maggie Steber afirma: “Hoy en día, gran parte de la fotografía callejera es distante. No la de TBow. Es un juglar visual y un trovador. Las personas se sienten cómodas con él y le revelan sus historias”. A lo largo de la monografía hay textos breves que cuentan historias sobre algunos de sus sujetos. El trabajo de TBow es extraordinario, muy revelador y de gran belleza. Podeis conocer más de cerca su trabajo entrando en su web , además no podeis dejar de seguir su perfil de instagram donde cada post es no solo una obra de arte, sino una historia conmovedora que vale mucho la pena observar.