Fotografía

Las mejores fotografías aéreas del mundo

Las más impresionantes fotos ganadoras de los Drone Photo Awards 2021. El concurso más importante a nivel mundial sobre fotografía y vídeo aéreos.

El concurso está abierto a la fotografía y los vídeos aéreos cuyas plataformas incluyen aparte de drones, aviones de ala fija, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles y dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas.

Bajo el lema «Above Us Only Sky» (Sobre nosotros solo el cielo), los Drone Photo Awards 2021. ha recibido casi 14.000 imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales de 104 países de todo el mundo.

La foto del año: Una bandada de gansos de patas rosas volando sobre un terreno cubierto de nieve, inmortalizada por el fotógrafo noruego Terje Kolaas, es el ganador absoluto de los Drone Awards 2021, el principal concurso internacional de fotografía aérea.

CATEGORÍA URBANO 
Declaración metafórica sobre la ciudad y el invierno
por Sergei Poletaev: Un monasterio de 500 años de antigüedad en la región de Moscú y una gran central eléctrica al fondo.

CATEGORÍA VIDA SALVAJE

Volver a la aventura por Qasim Al Farsi:  Tortuga verde volviendo al agua tras desovar en su pacífico nido en la costa de Omán

CATEGORÍA DEPORTE:

El oro al final del arco iris por Phil De Glanville: Encontrando el oro al final de este arco iris mientras el surfista, Ollie Henry, escapa de una ola monstruosa en la costa del suroeste de Australia Occidental.

CATEGORÍA PERSONAS:

La pesca en el bosque de manglares por Trung Pham Huy; Un pescador comienza su jornada de pesca en el bosque de manglares de la laguna de Tam Giang, en la provincia de Hue. durante el invierno.

CATEGORÍA NATURALEZA: 

Extragaláctico por Martín Sánchez: Los intensos y gloriosos momentos durante un volcán en erupción con una vista exclusiva desde el interior. Capturado en Islandia.

CATEGORÍA ABSTRACTA: 

Río envenenado por Gheorghe Popa: Es una fotografía detallada de uno de los pequeños ríos llenos de veneno. «Belleza envenenada»  un proyecto personal que cuenta la historia de la catástrofe natural en las «Montañas Apuseni».

CATEGORÍA BODA: 

Verso l’Infinito Insieme a Te por Matteo Originale: Marina di Pisa, una tarde de verano al atardecer.

CATEGORÍA SERIES: 

Cubierto de retardante de fuego por Adrees Latif: En 2020, Oregón se llevó la peor parte de los casi 100 grandes incendios forestales que asolaron el oeste de Estados Unidos, uno de los más destructivos, quedó cubierta por un retardante de llama rojo lanzado por los bomberos aéreos con la esperanza de salvar la ciudad.

CATEGORÍA VÍDEO: 

Ballet sobre hielo por Nestoras Kechagias

Si queréis ver mas fantásticas fotografías aéreas entra a la (web) del concurso y no os quedéis con ganas de ver los ganadores del año pasado: Las 10 fotografías ganadoras del “Drone Photo Award 2020”