En la década de los 50 en Estados Unidos corrían tiempos de juventud, alegría, exuberancia y cambios después de la Segunda Guerra Mundial. En ningún lugar se manifestaron más intensamente estas características que en la música que surgió en la escena californiana del Jazz.
Antes de convertirse en uno de los grandes fotógrafos de las estrellas de Hollywood, Bob Willoughby había creado una extraordinaria serie sobre los principales músicos del Jazz de aquella época.
Bob trabajaba de noche en su cuarto oscuro en el garaje para evitar cualquier entrada de luz, y con la radio a todo volumen, escuchaba a los grandes del Jazz. Si oía una transmisión en directo de algún local próximo, lo dejaba todo y se apresuraba a ir allí con sus cámaras para fotografiar el acontecimiento.
Consiguió imágenes inigualables de los artistas más famosos de aquella época como, Miles Davis, Louis Armstrong, Chet Baker, y Billie Holiday, así como fotografías inéditas de la vida de Frank Sinatra e inspiradas actuaciones y de los nervios previos en el backstage.
Gracias a los recuerdos de Bob este trabajo nos ofrece una visión de lo que era estar en esos locales, escuchando y degustando las notas tocadas por los pioneros y grandes estrellas de la música Jazz.