Fotografía de terror con Alice Cooper y su familia monstruosa en  la piscina en su casa de Los Ángeles, 1975 fotografiada por Terry O’Neill

En agosto de 1975, O’Neill, fotógrafo reconocido por documentar las modas, estilos y celebridades que capturan a sus sujetos con franqueza o en entornos poco convencionales, fue llamado por Cooper para una sesión de fotografía.

alice cooper posando con un extraterrestre y la cosa del pantano

Fotografía de terror con una familia de monstruos

La estrella de rock  Alice Cooper posa monstruosamente en su casa con su novia llevando una máscara que imita a escalofriante criatura de la laguna negra, la película de bajo presupuesto que se reestrenó en 1975.

Como dato curioso y espeluznante esta casa se incendio pocos dias después de la sesión fotográfica, mientras él se encontraba en Nueva York.

alice cooper en el mar con un tiburon

Alice Cooper en la piscina leyendo junto a un tiburon

La mujer que aparece con Cooper en esta fotografía es su novia Cindy Lang, de la que se separó en ese mismo año,  justo cuando Alice comenzó una relación con la bailarina Sheryl Goddard. Cindy nunca tuvo hijos. La niña que aparece es la hija de Micky Dolenz, Ami, a quien Alice solía cuidar.

alice cooper tomando el sol con la cosa del pantano y un extraterrestre

Alice Cooper sinónimo escandalo

Alice Cooper también es sinónimo de escándalo y provocación. Para muchos, también de satanismo.

Sus espectáculos, son auténticas odas a los siete pecados capitales y a cosas aún peores con el fin de generar espanto y terror, logrando convertirlo en un icono y un símbolo del lado oscuro.

«Todo el planeta pensaba que yo era satánico, excepto mis padres». Señaló Cooper en su biografía.

Alice Cooper bañandose con la cosa del pantano

 

Aunque tiende a ser discreto en lo que a su fe concierne, Cooper ha confirmado en entrevistas que se ha convertido al cristianismo. Ha evitado hacer mucha publicidad puesto que, como él mismo dice:
«Es muy fácil prestar atención a Alice Cooper y no a Cristo. Yo soy rockero, nada más. No soy filósofo. Considero que disto mucho de ser un cristiano bien formado. Así que no busques respuestas en mí».

alice cooper tomando el sol en la piscina Alice Cooper y la cosa del pantano en la piscina

Sin duda un artista, que ha sabido crear un concepto al rededor de su obra que es el mismo y ha logrado una puesta en escena impecable.

Si os gusta su obra y su música o por curiosidad queréis conocerlo más de cerca, no dudéis en seguir su perfil oficial en (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: